Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

NUEVO LEÓN.- Alrededor de 15 mujeres, habitantes de San Pedro Garza García, interpusieron este lunes una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) en contra de la administración del alcalde, Miguel Treviño de Hoyos.

De acuerdo a las mujeres, funcionarios municipales han cometido acoso cibernético en contra de ellas, por supuestamente, ser defensoras de los espacios públicos y de la participación ciudadana.

Según la explicación que proporcionó la residente de Bosques del Valle, María Elena Assad, a ella y a otras habitantes de la zona las insultaron y denigraron a través de las redes sociales.

Es un bullying hacia mi persona con insultos, mediante etiquetas, y de alguna manera siento que están utilizando el contexto personal, no es justo y debe de haber un respeto
María Elena Assad

En la denuncia que presentaron, una fotografía de la pagina oficial de Facebook del municipio, donde se lee: “bravo, lady parques, que quieren limpiar su imagen xenófoba entregando huevos, pero en el fondo está podrida”.

La presidenta de los vecinos unidos de Valles de San Ángel, Patricia Pérez, señaló que esta no es la forma de conducirse de un funcionario público, por lo que exigen una disculpa por parte del alcalde.

“Desconocemos la intención de los ataques, pero por el tono, creo que es para descalicar la participación ciudadana desde la cuenta ocial del municipio. La denuncia es contra quien resulte responsable, sobre todo, los que manejan las redes sociales; en ningún momento se ha disculpado el municipio y pedimos una disculpa”, sostuvo.

Posterior a la presentación de la queja, el municipio de San Pedro eliminó toda la conversación de Facebook. Cabe destacar que se pidió la postura del alcalde Miguel Treviño sobre este tema, sin embargo, el área de Comunicación Social aseguró que no había comentarios al respecto.