Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- A partir de este 1 de marzo, las tarjetas de circulación expedidas a los vehículos que se registren o realicen cambio de propietario ante el Instituto de Control Vehicular tendrán una vigencia “condicionada al pago del refrendo anual”, informó el organismo estatal.

De conformidad con el acuerdo que se publica este viernes en el Periódico Oficial del Estado, la medida tiene como finalidad evitar la confusión que se presentaba entre los titulares de vehículos por la leyenda de vigencia “indefinida” que se imprimía en dichos documentos.

Rubén Zaragoza Buelna, Director General del ICV, detalló que este cambio se realiza en atención a las recomendaciones realizadas por parte de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana del Instituto, quienes habían expresado la confusión que puede presentarse por la leyenda impresa anteriormente en este documento.

A raíz de sus comentarios sobre la tarjeta de circulación y de la vigencia ‘indefinida’ realizamos unas pruebas en el formato actual para sustituir ese texto por el de ‘condicionada al pago del refrendo anual’
Rubén Zaragoza Buelna

Zaragoza Buelna puntualizó que este cambio aplicará para las nuevas tarjetas de circulación, pero no es necesario cambiar aquellas que indiquen vigencia indefinida, pues el efecto jurídico de ambos es el mismo.

“La vigencia de las tarjetas, tanto indefinidas como condicionadas, siempre ha estado sujeto al cumplimiento con el refrendo anual que deben realizar los propietarios cada año”, explicó.

El Director del ICV aprovechó para recordar que el plazo para cumplir a tiempo con el refrendo 2020 vence el último viernes de marzo.

Esta modificación en la tarjeta de circulación, informó, será comunicada a las distintas autoridades de los tres niveles de gobierno relacionadas con la vigilancia del tránsito, procuración de justicia y seguridad pública.