Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín
Tags:

NUEVO LEÓN.- La venta de artículos patrios registró una baja en los primeros días del mes de septiembre, así lo manifestaron comerciantes instalados en el área metropolitana de Monterrey.

Diversos factores como la pandemia del coronavirus y el paso lento de la reactivación económica, señalan los vendedores, han influido en la disminución de sus ingresos.

Josefina Díaz, comerciante originaria del Estado de México, dijo que el arranque de septiembre no fue positivo para su local ubicado al interior de una plaza comercial, en la calle Morelos, en el centro de la ciudad.

No, ahora no, no será porque la gente pues mucha no sale y poca gente ha comprado y luego las ventas están muy mal este año. De las banderas eran como unos 10 mil pesos, ahorita no, por todo el mes casi o un poco más; ahorita ni llevo ni cinco mil pesos, cuatro mil, tres mil y ahora no, mire no hay gente
Josefina Díaz
Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín

La comerciante, quien tiene dos décadas vendiendo accesorios típicos del mes patrio, mencionó que el ánimo de las personas es distinto en comparación con años anteriores.

A pesar de que respalda la medida del Estado, de suspender el Grito de Independencia para evitar la propagación del coronavirus, Josefina Díaz lamentó que sus ventas se vean afectadas.

"No hay gente, de por sí tal vez ya mucha gente ya lleva sus banderas y rehiletes, ahora mire está solo", dijo.

Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín

"Por una parte está bien y por otra está mal porque nos pasa a la economía a amolar y pues no va a ver nada, la gente no se anima a comprar como otros años, y está bien porque por cuidarnos de la pandemia".

En las calles principales del centro de Monterrey, también fue notoria la ausencia de vendedores de banderas y rehiletes.