Tags:

NUEVO LEÓN.- La verificación vehicular y otros proyectos ambientales programados para este año tendrán que esperar hasta el 2020.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, confirmó que los 200 millones de pesos que se tenían contemplados para dicho concepto, serán redireccionados a la reparación de escuelas dañadas por la tormenta tropical “Fernand”.

Indicó que en breve se solicitará la anuencia para ello a los diputados locales, dado que la reconstrucción tras las intensas lluvias es de mayor urgencia.

Ahora con lo de las lluvias se va a plantear el poder utilizar ese recurso para apoyar los problemas que tuvimos con las lluvias, hay muchos problemas que tuvimos en escuelas, son bastantes las escuelas reportadas con daños. Entonces, la prioridad en este momento es esa, yo espero que los diputados apoyen esta propuesta del gobernador y podamos aplicar esos recursos de manera emergente mientras empiezan a recibir los recursos del Fonden
Manuel Vital

Se prevé que 190 millones de pesos se destinen a los planteles escolares, y los 10 millones restantes se dirijan al pago de un estudio que realizó el laboratorio Mario Molina sobre calidad del aire.

"Eran 200 millones, 10 millones los vamos a invertir en los complementos de los estudios que les había comentado con el Centro Mario Molina, apenas se les va a empezar a pagar, pero son 10 millones comprometidos y los 190 millones se van al fondo de la emergencia".

Apenas el pasado 29 de agosto, Vital anunció que los vehículos que contaminen serían retirados de la circulación mediante un programa de monitoreo ambiental para detectar las unidades contaminantes.

Con información de El Porvenir