Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Dentro del programa “Intersecciones seguras” que realiza el municipio de Monterrey se instaló un nuevo sistema de semaforización en el cruce de avenida Juárez y MM de Llano, en el primer cuadro de la ciudad.

El punto, forma parte de las áreas que la secretaría de Infraestructura vial tiene previsto atender para regular el tránsito de vehículos y de personas a fin de disminuir los índices de accidentes vehiculares y atropellos.

En el mencionado crucero, solo el año pasado se registraron 11 accidentes viales; con el nuevo semáforo se pretende reducir de 20 a 50 por ciento este índice.

El programa de Intersecciones Seguras, comprende una nueva semaforización que además de regular el paso de automotores, permite al peatón transitar de modo seguro, ya que cuenta con una fase que se activa para que el transeúnte pueda cruzar en cualquier dirección, a través de un botón ubicado en las cuatro esquinas del crucero.

Esta es la décima intersección de 20 que se intervendrán este año. En total, durante la administración se proyecta modernizar 50 de los cruceros más peligrosos en Monterrey.