Foto: Posta/ Melva Frutos
Foto: Posta/ Melva Frutos
Tags:

NUEVO LEÓN.- El director general de Banco Inmobiliario Mexicano dio a conocer que este año se espera una inversión de casi mil millones de pesos en viviendas y proyectos de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Al presentar los pormenores de la inversión que el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) realizará en la región Noreste durante 2019, Rodrigo Padilla Quiroz, resaltó que ésta supera más en más del 30 por ciento al año anterior.

“Banco Inmobiliario Mexicano contempla invertir mil 91 millones de pesos (en la región noreste de México), el monto es de 35% más que en el 2018, mientras que la inversión en Monterrey será por 976 millones de pesos, el 32% más que durante 2018”, detalló.

Padilla Quiroz estuvo en la ciudad como parte de la tercera gira nacional del BIM, acompañado del presidente del Consejo de Administración, Víctor Manuel Requejo, para dar a conocer los resultados en la región Noreste y compromisos de inversión.

Por su parte, Víctor Manuel Requejo destacó que la inversión histórica de la institución de mayo de 2014 a mayo de 2019 en la región Noreste ha sido por 3 mil 499 millones de pesos, con 14 mil 787 viviendas construidas y 162 proyectos.

Solo en los últimos dos años, de mayo de 2017 al mismo mes en 2019, la inversión en la región ha sido por mil 810 millones de pesos con 6 mil 386 viviendas construidas y 84 proyectos
Rodrigo Padilla Quiroz

La Cartera a mayo en la región Noreste por crédito autorizado asciende a mil 31 millones de pesos, lo que se traduce en 3 mil 259 viviendas y 55 proyectos.

En el caso de Monterrey, el BIM invirtió 2 mil 846 millones de pesos en el mismo periodo de cinco años, que se traducen a 12 mil 987 viviendas construidas, 132 proyectos.

“De esta inversión, destacan los 1,684 millones de pesos que representan 6 mil 4 viviendas construidas y 71 proyectos invertidos en los últimos dos años”, dijo Víctor Manuel Requejo.

El director general expresó que existe la confianza de conservar la trayectoria de crecimiento y mejora en todos los indicadores que lleva la institución, al mismo tiempo el reto de incorporarse en el momento de cambio tecnológico que vive el mundo, sin perder su esencia como único Banco Inmobiliario en México.

“Hay que hacerlo bien para que nuestra esencia perdure junto con la transformación tecnológica que exige el contexto mundial” apuntó.

Agregó que el BIM se encuentra en la sexta posición del grupo de bancos que financian vivienda a nivel nacional, con 9 mil millones de pesos en colocación de crédito durante 2018, esperando invertir 10 mil 800 millones de pesos este año, 20 por ciento más que el anterior 2018.

“Incluyendo el crecimiento del mismo porcentaje para el resto de negocios estratégicos como lo son: servicios fiduciarios y Banca Patrimonial”.

En 2009 fue creada la Sofom Hipotecaria Apoyo Integral Inmobiliario por un grupo de inversionistas mexicanos encabezados por Víctor Manuel Requejo Hernández.

En enero de 2011, Apoyo Integral Inmobiliario compró a Sofom Hipotecaria Casa Mexicana, y en octubre de 2013 obtuvo la certificación como Banco, convirtiéndose así en el Banco Inmobiliario Mexicano S.A., Institución de Banca Múltiple.