Foto: Twitter/HéctorCastillo
Foto: Twitter/HéctorCastillo
Tags:

NUEVO LEÓN.- Alcaldes de Nuevo León revelaron este miércoles que ya se preparan con operativos especiales, tanto de vigilancia, como de reacción inmediata, para amedrentar a los ladrones, en caso de que haya saqueos.

Le presidenta municipal de General Escobedo, Clara Luz Flores Corales, señaló que implementaron una plataforma digital para estar en comunicación constante, las 24 horas, con los jefes de seguridad de las principales empresas que tienen base en el municipio.

Con ello, estarán monitoreando el estado y los incidentes de los comercios, empresas y del transporte de carga que provee alimentos.

Estamos en contacto permanente con los comerciantes, hicimos una estrategia especial y no solo para eso, sino también porque tenemos el delito de robo a persona y robo a comercio, si el saqueo, pero también el robo unilateral al comercio. Además hoy el gobernador nos pidió que estuviéramos muy atentos al transporte de carga, que tuviéramos cuidado con los camiones que transportan alimentos, porque se ha dado en otros estados asaltos porque el camión va cargado de alimentos
Clara Luz Flores
Foto: Twitter
Foto: Twitter

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, mencionó autoridades federales, estatales y municipales, están coordinadas para rastrear algunas cuentas de redes sociales que están incitando a cometer atracos en tiendas y centros comerciales.

“Iniciamos una serie de operativos conjuntamente con Guardia Nacional y Fuerza Civil y lo que es el gobierno municipal y estamos ubicando también las cuentas de Facebook, porque también hay gente que pueda querer hacerse publicidad en su caso", expresó.

Reconoció que también puede haber gente que busque generar disturbios, hacer alteración al orden social y lo que buscamos es, en su momento, que la gente vea que hay que conservar la calma.