Tags:

NUEVO LEÓN.- Luego de que se diera a conocer que un joven estudiante de la Secundaria No. 12 “Miguel Ángel Granados Chapa”, de Apodaca, fuera dado de baja por la directora luego de conocer que convive en su hogar con un tutor homosexual, el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Educación, informa:

· A partir de este día, el alumno –del cual se omiten sus generales para proteger el interés superior del menor –fue reintegrado al mencionado plantel de forma regular.

· La Dirección de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación inició una investigación sobre los hechos, citando a la directora a dar la versión sobre lo acontecido.

· De forma inmediata intervino personal del Departamento Psicosocial para la atención, sensibilización y orientación de la comunidad educativa.

· Asimismo, intervino personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, para proteger la integridad y derechos del alumno.

· Esta Secretaría condena enérgicamente todo tipo de discriminación y violación a los derechos humanos y de la niñez bajo cualquier faceta, y ofrece de antemano una disculpa al menor y su familia por lo acontecido.