Tags:

NUEVO LEÓN.- Inician las movidas políticas en Nuevo León rumbo a las elecciones de 2021 y entre la polémica y al darse a conocer que el diputado Local, Luis Donaldo Colosio buscaría la alcaldía de Monterrey por parte de Movimiento Ciudadano, surgió una duda… ¿dónde vive Colosio?.

Según la constitución de Nuevo León, Colosio debería vivir en el mismo municipio por el cual desee contender a un cargo de elección pública, el artículo 122 dice:

ARTICULO 122.- Para ser miembro de un Ayuntamiento se requiere:

I.- Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos;

II.- Ser mayor de veintiún años;

III.- Tener residencia de no menos de un año, para el día de la elección en el Municipio en que ésta se verifique.

IV.- No tener empleo o cargo remunerados en el Municipio en donde se verifique la elección, ya dependan de éste, del Estado o de la Federación, exceptuándose los puestos de Instrucción y Beneficencia.

V.- Tener un modo honesto de vivir.

VI.- Saber leer y escribir.

Basado la ley y con información de vecinos y datos periodísticos, Luis Donaldo Colosio cambió su residencia hace 2 años, pasó de vivir en Valle Alto en Monterrey y se fue a la zona de Valle Poniente en Satanases Catarina.

Ante exponer la situación, el político aseguró que tiene dos domicilios por cuestiones de seguridad para su familia y que por tal motivo sí vive en Monterrey, municipio del que buscaría la alcaldía.

"Estoy preparado para servir a las y los regiomontanos. Desde los ocho años resido en Monterrey. Específicamente en el sur, donde fui a la universidad y he formado a mi familia. Como es sabido, fue una situación extraordinaria la que me trajo a vivir a esta ciudad, al lado de la familia de mi madre”, escribió.

Ante la situación la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León informó que se investigará a Colosio para saber si incurre en alguna falla en camino a las elecciones en 2021.

Ante los movimientos electorales , no se descarta que Luis Donaldo Colosio compita de la mano de otros partidos y es que en los últimos días trascendió que al parecer le han ofrecido su apoyo, Partido Acción Nacional e incluso Morena