Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- Luego de que en los últimos 14 años Fomerrey no establecía una nueva oferta habitacional de urbanización progresiva para las familias de menores recursos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy la conformación del Fraccionamiento Hacienda San Miguel en Escobedo en una extensión de más de 46 hectáreas.

El inmueble, localizado en los antiguos terrenos de ejido San Miguel de los Garza, contará con mil 630 lotes habitaciones, 159 lotes comerciales, y más de 45 mil metros cuadrados de área municipal, así como más de 196 mil metros cuadrados de vialidades.

El Mandatario estatal señaló que el objetivo del Gobierno Ciudadano es ofrecer a la gente que menos tiene la oportunidad para tener una vivienda, así como devolver la confianza en Fomerrey.

“No más en Fomerrey lotes caleados, no más dificultades al usuario que tiene posibilidades de comprar un lote pero que no tiene la calidad crediticia, bueno, pues para eso el Gobierno es un aval”, manifestó el Gobernador.

“Hoy Fomerrey que tiene reservas muchas de ellas posesionadas por líderes corruptos, por muchas costumbres que en Fomerrey se hicieron de politizar la institución y de maniobrar políticamente, pues se pervirtió y eso tenemos que levantarle.

Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León

“Las instrucción es tenemos que hacer que Fomerrey recupere la confianza que hemos perdido”, expresó.

El Bronco lamentó que la confianza se perdió por no dar seguimiento a acciones como la regularización de escrituras.

El director de Fomerrey, Eugenio Montiel, dijo que a lo largo de 45 años de existencia el organismo ha constituido 489 fraccionamientos, lo que significa poner a disposición de 150 mil familias de escasos recursos la posibilidad de contar con un patrimonio propio.

“Uno de cada cinco nuevoleoneses habita en un fraccionamiento constituido por Fomerrey”, refirió Montiel Amoroso.

En esta primera etapa, apuntó el funcionario estatal, en el nuevo desarrollo se garantizará que sus habitantes cuenten los servicios básicos de agua potable, drenaje sanitario y electrificación de forma inmediata.

Para evitar la asignación discrecional de los lotes se realizará, con el aval del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, un estudio socioeconómico para determinar las personas vulnerables y candidatas al beneficio.

El costo de los lotes será de 84 mil pesos a pagar en un plazo de 15 años, y sus dimensiones son de 98 metros cuadrados.

Además, se anunció que las cadenas de tiendas de conveniencia Oxxo y 7 Eleven, recibirán los pagos de la dependencia para mayor comodidad de los ciudadanos.