Foto: Blogs UPN
Foto: Blogs UPN
Tags:

NUEVO LEÓN.- En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, recordó que ante el repunte de casos de COVID-19 en la entidad las personas contagiadas deben estar en aislamiento.

De la O. Cavazos pidió a los pacientes contagiados de COVID-19 guardar la calma, estar tranquilos, acudir a consultar o bien llamar a la Estrategia Nuevo León 81-81-30-00-00 donde serán atendidos por profesionales de la Salud.

El funcionario estatal señaló los síntomas del coronavirus como fiebre, tos seca, dolor de cuerpo, lesiones en la piel, diarrea, pérdida del olfato y sentido del gusto. También pidió cuidar a los seres queridos y no automedicarse

El secretario de Salud estatal pidió a los pacientes de COVID-19 estar aislados, evitar salir de su habitación o domicilio, lavar utensilios, desinfectar y lavar por separado la ropa. También recomendó limpiar las áreas de uso común, destacó la duración del virus: en el aire tres horas, en el cobre 4 horas, en cartón 24 horas, en plástico 72 horas y en acero inoxidable 72 horas.

También pidió no automedicarse y acudir al médico, estar atento al estado de salud, tomar líquidos, de preferencia agua.