Foto: El Confidencial
Foto: El Confidencial
Tags:

NUEVO LEÓN.- Pese a que Nuevo León se encuentra en un estado crítico ante el alza de casos diarios de COVID-19, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón descartó un cierre total, ya que aseguró que la ciudadanía

"La gente no se está cuidando, los hospitales siguen llenos, vamos a colapsar la economía, si seguimos así y aunque yo decrete el cierre total, nadie va a cerrar, la gente tiene que comer, la gente tiene que moverse, tiene que trabajar y finalmente como el Gobierno puede sostener eso... Estamos en un estado crítico en este momento."

'El Bronco' adelantó que ya se cuenta con un hospital móvil que actualmente lo tiene Protección Civil, el cual se puede armar en uno o dos días, sin embargo, no ha sido necesario utilizarlo en este momento, pero si está contemplado habilitarlo en caso de un colapso.

Afirmó que los cierres de fin de semana si han servido, pues se estabilizaron el número de enfermos que llegan al hospital al menos promedio.

Vamos a ver si esta semana, quizás, si la gente no hace caso, vamos a tener que cerrar el sábado también, eso depende de la sociedad... Parar el virus no es mágico
Jaime Rodríguez Calderón

Rodríguez Calderón hizo un llamado a la sociedad para bajar los casos de COVID-19:

"Si tienes que comprar las tortillas, cómpralas el viernes, no hagas tumultos... Es un día, solo un día, si seguimos como vamos van a hacer dos días y luego tres días y luego cuatro... Si hay un semáforo más rojo tendremos que cerrar, la recomendación que nos hizo el Semáforo Nacional es cierra todo y nosotros dijimos danos chanza, vamos a ver como reacciona la sociedad, pero la sociedad no ha entendido."