Tags:

NUEVO LEÓN.- Con el fin de que se tomen todas las medidas pertinentes para prevenir y combatir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, la Diputada Claudia Caballero Chávez solicitó enviar un exhorto a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Nuevo León a fin de que realice una campaña de concientización, fumigación y aplicación de abate a fin de impedir la propagación del mosquito transmisor de dengue, Chikungunya y Zika.

Como cada año en estas fechas, ha dado inicio la temporada de ciclones tropicales y lluvias en nuestro país. Por lo que inevitablemente esta temporada trae consigo el riesgo de contagios por Dengue, Zika y Chikungunya
Claudia Caballero Chávez

Por lo que la Legisladora pidió a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nuevo León que remueva la maleza y retire de las instalaciones de escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria todos los objetos que puedan generar la crianza y propagación del mosquito.

De la misma manera solicito a los 51 municipios que conforman el Estado de Nuevo León que realicen campañas de descacharización y remoción de la maleza que se encuentre en parques y áreas municipales. así mismo, para que, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, realicen campañas de concientización, fumigación y aplicación de abate con el fin de evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

“Tenemos preocupación porque los síntomas del Covid 19 tienen una evidente similitud con los del dengue, la fiebre chikungunya y la fiebre Zika, lo que puede ocasionar fácilmente una confusión entre estas enfermedades”, finalizó la Diputada Caballero.