Tags:

NUEVO LEÓN.- El municipio de San Nicolás intensificó su campaña de vacunación contra la Influenza, para llegar a mayor cantidad de personas y evitar el contagio, así como complicaciones posteriores.

Con la llegada de las bajas temperaturas, suelen aparecer padecimientos de las vías respiratorias, por lo que en eta ocasión, se instaló un módulo de vacunación en el Centro Comnitario de la colonia Valle del Mezquital, donde más de 70 adultos mayores recibieron la dosis.

El Director de Salud en San Nicolás, Gregorio García Hernández informó que a partir de este 8 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad estará aplicando la vacuna de manera gratuita en 17 puntos de todo el municipio, incluyendo algunos centros comunitarios de la Ciudad, como parte de la campaña denominada “A mí no me la pegas”.

“Vamos a aplicar alrededor de cuatro mil dosis, nos va a estar apoyando el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud Estatal, nos vamos a enfocar en el Cedeco, en Las Arboledas y en los diferentes centros comunitarios”, dijo.

García Hernández indicó que los síntomas de la influenza pueden ser muy similares a los de una gripe: dolores musculares y en las articulaciones, dolor de cabeza, fiebre de más de 38 grados, tos y escurrimiento nasal, por eso es recomendable acudir con el médico para determinar qué tipo de enfermedad es.