Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín
Tags:

NUEVO LEÓN.- Marcial Herrera es una figura política reconocida en San Pedro por la cercanía que mantiene con los ciudadanos y por el trabajo que desempeñó en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en una de las administraciones de Mauricio Fernández Garza.

Las estrategias que implementó durante su gestión en la dependencia, lo llevaron a convertir a San Pedro en el municipio más seguro de América Latina.

En conversación con POSTA, Marcial Herrera habló sin filtros y nos manifestó su sentir como ciudadano visionario.

¿Cómo califica actualmente al municipio de San Pedro?

Muy improvisado, gente que verdaderamente nunca ha gobernado, que no están preparados, que sí están preparados académicamente, que eran gente que trabajaba en empresas y que se les trajo a laborar al municipio.

Vemos en ello mucho descontento para San Pedro, ya que manejan mucho la burocracia, que normalmente eso se maneja mucho en las empresas.

¿Qué necesita San Pedro?

Antes que nada la seguridad, la seguridad es muy importante, ya que tenemos muchos robos diariamente.

Estamos hablando desde unos lentes que te roban hasta un celular, hasta un Rolex, dinero en efectivo; bandas muy organizadas que se nos han metido de otros estados.

Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín

En 2020, ¿cuál es la situación del PAN en San Pedro?

Para mí el PAN es lo mejor que tiene San Pedro, y me pone muy triste que en la pasada elección haya ganado esta persona, Miguel Treviño, por haber tomado una decisión tan mal, en la cuestión de Rebeca Clouthier.

Ahora tienes que comprometerte, la gente ya está cansada de promesas incumplidas, tienen que hacer un compromiso el PAN y todos los partidos.

El PAN lo que debe hacer, es pensar en los candidatos ciudadanos, darles la oportunidad a los candidatos ciudadanos, eso es muy importante para que empiecen a recuperar posiciones.

Su relación con Mauricio Fernández, ¿cómo se encuentra?

Mauricio Fernández es una de las personas que yo admiro mucho, y lo he dicho en varias ocasiones, es el mejor alcalde que hemos tenido en los últimos cien años.

Hizo un gran trabajo por este municipio, por nuestro municipio, hizo muchas cosas por San Pedro; lo admiro, lo respeto.

¿Qué haría usted si fuera Miguel Treviño?

Si yo soy Miguel Treviño, para empezar no hubiera corrido a toda la gente preparada que estaba en el municipio, que corrió cientos de gentes por una venganza como ex panista.

Qué haría yo si fuera Miguel Treviño, ya ahorita estuvieran los museos completamente terminados, terminados al cien por ciento, se enoje o no se enoje la gente, es cultura.

Yo, como Miguel Treviño, Mauricio sería un gran asesor en lo de la cultura, en lo de la Seguridad, pero ya ahorita tendría terminado los museos y estaría pensando no en haber cerrado Calzada del Valle, sino el proyecto; los 15 años de Mauricio, ya estaríamos haciendo lo del Túnel de la Loma Larga.

Los parques los hubiera hecho yo como Mauricio Fernández los tenía ya pensado, ni más ni menos.