Foto: El Universal/Diseño Posta
Foto: El Universal/Diseño Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- Los casos de COVID-19 repuntaron en Nuevo León en los últimos días , lo que ha provocado el temor entre el sector salud ya que en los próximos días podrían saturar los hospitales tanto privados como públicos.

El pasado jueves 25 se registró un alza en casos al reportar 408 en 24 horas y 14 defunciones.

Mientras que el 26 de junio se reportaron 372 contagios y 14 víctimas.

Para el sábado 27 llegó lo que se temía al registrar 609 casos en un día y 14 muertes.

Este domingo 28 de junio se rompió el récord al reportar 612 casos diarios y 18 muertes por coronavirus. Lo que da un total de 2001 casos nuevos y 60 defunciones.

La semana pasada el Gobernador Jaime Rodríguez informó que no se puede avanzar con la reactivación económica en el Estado, debido al incremento exponencial de casos de coronavirus por lo que solo siguen los giros que actualmente están operando y de estar en rojo al menos tres indicadores del semáforo estatal podría dar marcha atrás a la reactivación.

El fin de semana el secretario de Salud, Manuel de la 0., llamó a los ciudadanos a seguir con las medidas de prevención para evitar contraer el virus y cuidar a sus familias, entre las medidas se encuentra el usar cubrebocas en todo momento al salir a la calle, incluso dijo que que hablará con el Consejo de Seguridad en Salud para solicitar a las diferentes instancias la propuesta de sancionar con una multa a las población que no use cubrebocas.

Los cubrebocas los protegen de esta enfermedad, no al 100% efectivo, pero si ayuda mucho
Manuel de la O.

La Secretaría de Salud de Nuevo León ordenó en el mes de abril el uso de cubrebocas de forma obligatoria a sus ciudadanos en lugares públicos, en el trasporte y en lugar donde haya mayor concentración de personas.

Hasta el reporte de este domingo se han aplicado 68 mil 659 pruebas COVID-19.

Hay 662 pacientes hospitalizados, de los cuales, 170 son reportado como graves.

Y aún no se llega al pico máximo en Nuevo León...