NUEVO LEÓN.- Cueteros del estado realizaron una manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno exigiendo que se les de permiso para vender cohetes para el 31 de diciembre.

Pese a que la calidad del aire ha sido mala los últimos días, los vendedores piden que se les otorgue el permiso, luego de que varios municipios suspendieran la venta.

Fueron comerciantes de Guadalupe, Juárez, García, Apodaca y Santiago los que llegaron al Palacio de Gobierno buscando dialogar y poder vender su mercancía.

En días pasados Nuevo León registró menos incendios provocados por cohetes que en años anteriores, ciudadanos aplaudieron la suspensión de venta de pirotecnia.

Los cueteros denuncian que ya se les había otorgado el permiso y habían hecho fuertes inversiones de dinero en la mercancía antes de la prohibición.

En redes sociales citadinos habían exhortado al gobierno a cancelar las ferias del cohete por la contaminación, además de que los fuertes ruidos provocados por los cohetes altera a las mascotas y personas con autismo.