Tags:

NUEVO LEÓN.- Tras la polémica por los operativos contra taxis pirata y de aplicaciones como Uber, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que extranjeros provenientes de países como Honduras y Colombia utilizan los servicios de las plataformas digitales de servicio de taxi para cometer diversos delitos.

Ustedes sabían, por ejemplo, que hondureños, colombianos, utilizan las plataformas aquí con nosotros, y no para cosas buenas, tenemos delitos ya en ese tipo de servicio
Jaime Rodríguez Calderón

'El Bronco' señaló que el Estado apoyará a la gente honesta que utiliza este medio para salir adelante.Sin embargo, existe también el problema de los taxistas oficiales, que se dicen en desigualdad de circunstancias.

“Entiendo que la gente honesta, que tiene ganas de salir adelante, pues tiene esa posibilidad y la vamos a promover". "Yo no estoy en contra de ninguno, estoy en contra de aquellos que delinquen usando ese tipo de plataforma que no tiene control".

Detalló que al momento la Agencia Estatal del Transporte ha aplicado más de 2 mil infracciones, de las cuales sólo 70 han sido contra este tipo de unidades.

Cabe recordar que el Gobernador de Nuevo León suspendió los operativos de la AET, luego de una persecución contra un conductor en el municipio de Escobedo, que por cierto 'El Bronco' afirmó que la detención fue justificada ya que había cometido un delito, del cual no precisó.