Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Gobierno de Monterrey instaló este miércoles por primera vez, la Comisión Municipal y las Unidades de Seguimiento a las Acciones de la Alerta de Género, a fin de fortalecer el trabajo del Instituto de las Mujeres Regias para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

De esta forma, el gobierno de la ciudad atiende las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), desde que lanzó la alerta de género para Monterrey en 2016.

El Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas; la representante del Instituto de la Mujer del Estado, Ramona Gámez Moreno, y la Directora del Instituto de la Mujer Regia, Liliana Muraira Romero, instalaron los trabajos en el Museo Metropolitano de Monterrey.

“Agradezco su compromiso y sobre todo esta nueva responsabilidad que asumimos para que en esta administración municipal alcancemos una cultura institucional para consolidar el respeto de género, posibilitar el acceso a las oportunidades, la toma de decisiones y aquellas políticas públicas que incentive el desarrollo de las mujeres”, señaló Juan Manuel Cavazos.