Tags:

NUEVO LEÓN.- A más de siete meses de que en Nuevo León se aprobara el matrimonio igualitario, activistas del Movimiento por la Igualdad denunciaron un caso de discriminación contra un menor de edad y su familia.

El adolescente de 14 años de edad y alumno de la secundaria "Miguel Ángel Granados Chapa", en Apodaca, fue acosado durante poco más de un mes por parte de la directora.

De acuerdo con el activista Mario Rodríguez Platas, la docente acusó problemas de conducta al tiempo que hacía comentarios despectivos debido a la situación familiar del joven, quien vive bajo la custodia de uno de sus tíos que es homosexual.

La Secretaría de Educación Pública del estado, ha sido omisa en el tema a raiz de que se aprobó que la gente del mismo sexo se puede casar. La directora finalmente lo acosó por una situación tonta. No lo expulsó del todo, porque no mandó nada, le dijo que ya no fuera
Mario Rodríguez Platas

Ante los hechos, la familia del alumno hizo público el caso en redes sociales, además, acudió a la organización y presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El debate sobre la objeción de conciencia causó controversia en la entidad, pues la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, y Queer (LGBTQ) consideró que podían verse afectados los grupos vulnerables.

De acuerdo con Rodríguez, no se han terminado de modificar los procedimientos en las instituciones públicas para incluir a los miembros de la diversidad sexual, como en el caso de la dependencia estatal, donde los formatos de inscripción de los menores siguen requiriendo los datos de padre y madre.

Al sentirse discriminada y con temor a represalias, la familia afectada, en compañía de la asociación, sostendrá platicas con autoridades de la dependencia a nivel estatal para exigir un correctivo a la directora.