FOTO: Fiscalía de NL
FOTO: Fiscalía de NL
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Fiscalía de Nuevo León informó que derivado de la denuncia, se da cumplimiento a la presente orden de aprehensión en contra de los ahora investigados Luis Adolfo 'N' y Julio de Jesús 'N', ambos de 33 años, por su probable participación en la comisión del delito de desaparición de personas cometidas por particulares en perjuicio del C. Sergio Humberto, de 67 años de edad.

El maestro fue privado de su libertad en su domicilio ubicado en la colonia Misión Cumbres en Monterrey, N.L. en fecha 11 de Septiembre de 2020.

De acuerdo a evidencias extraídas de cámaras de video, se pudo determinar la participación de los investigados y en los hechos.

Asimismo fue localizado un cuerpo en estado de putrefacción, envuelto en bolsas de plástico y con huellas de violencia , mismo que se encontraba sepultado, esto durante un cateo efectuado el domingo 08 de Noviembre de 2020, en la zona poniente de Monterrey, por lo que tras investigaciones se confirmó la identidad de la víctima y entregado el cuerpo a familiares en el SEMEFO.

La audiencia se llevó a cabo en la sala virtual en Palacio de Justicia de Monterrey, donde el resultado inicial fue la orden de aprehensión ejecutada por homicidio calificado y desaparición de personas cometida por particulares.

Por lo que se impuso medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, en la que la defensa solicitó una ampliación de término constitucional y el juez concedió el recurso para el día 12 de noviembre de 2020 fecha para reanudar audiencia.