FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante la ola de violencia que se vive en contra de las mujeres en la República Mexicana, en el metro y el transporte público de Monterrey, alrededor de 500 mujeres se dieron cita en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno para manifestarse en contra de la violencia de género y los feminicidios.

El contingente formado por varios colectivos como “Rodada Feminista”, “Asamblea Feminista N.L.” “Son Combativas” y “Yo Por Ellas”, nombraron a todas las víctimas de feminicidio que van del año, y se guardaron algunos minutos de silencio.

FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía

Durante la manifestación las participantes portaban carteles con frases como “Soy la voz de las que ya no están” “Quiero morir vieja, no por ser vieja” “Ni una menos” “Seríamos más si no las hubieran matado”.

Por su parte elementos de seguridad mantuvieron bloqueado el acceso Palacio de Gobierno durante todo el evento.

Asimismo, algunas de las mujeres alzaron la voz para denunciar que habían sido víctimas de violación y abuso sexual.

Además, las manifestantes arremetieron contra el Director de Metrorrey, Manuel Benjamín González y al titular de la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León, Noé Chávez, pues aseguró que los funcionarios no brindan un sistema de transporte seguro para las mujeres.

Ante esto, las mujeres activistas, amas de casa, estudiantes y profesionistas que radican en Monterrey, pidieron tomar acciones contra los grupos de acoso que operan el metro y demandaron del uso exclusivo del vagón rosa solo para mujeres, pues señalaron que, a casi dos años de su implementación, “hoy el vagón rosa es utilizado por los hombres”.