Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín
Tags:

NUEVO LEÓN.- Edelmiro Cavazos Valdés inició su camino en la política a los 14 años de edad, en movimientos juveniles del Partido Acción Nacional.

Cavazos Valdés considera que Nuevo León y México necesitan un cambio, un nuevo proyecto con ideas frescas.

El joven de 21 años de edad, hijo de Edelmiro Cavazos Leal, exalcalde del municipio de Santiago, conversó con el equipo de POSTA y alzó la voz por las nuevas generaciones.


Tienes 21 años, ¿por qué elegir tan joven el camino de la política?

Creo que el cambio que necesita proponerle así un estado, un municipio o el País, es la participación política de los jóvenes, por qué, porque tenemos ideas nuevas, tenemos el tema del emprendimiento en diferentes ámbitos. Creo que es necesaria la participación de los jóvenes en la política, que tengamos voz, no nada más votar, tener voz.

¿Cuál es el legado que dejó tu padre?

De mi padre he aprendido los valores, los buenos valores que nos enseñaron ellos, mi papá y mi mamá. De mi papá y mi mamá aprendí el ser trabajador desde temprano, el ser respetuoso, el ser honesto, el ser una persona amigable, carismático, amigo de todos; yo soy amigo de todos y, dado a eso, es por lo cual tenemos buena relación con la gente, con la gente de Santiago y de otros municipios, estados, inclusive hasta el País.

Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín

¿Qué opinas de los partidos tradicionales?

Mi papá era priista cuando era joven, mi papá estaba en el PRI, lo digo porque soy honesto. Mi papá estaba en el PRI en el tema de juventud, de movimientos juveniles, después él siempre se dedicó al tema de bienes raíces, la abogacía también, y después lo invitan al Partido Acción Nacional, del cual se hizo una excelente campaña y se ganó como alcalde.

Por qué mi papá fue un diferente candidato, por llamarlo así, porque desde tiempo atrás siempre ha sabido ayudar a la gente. Desde sus 10 años y es real, desde los 10 años empezó a trabajar, desde los 10 años inclusive boleando zapatos en Los Cavazos.

¿Por qué te acercaste a México Libre?

El participar con un partido afín a la familia Calderón, vaya que ellos eran los líderes del partido, lo que iba a ser partido más bien, era de que ellos fue una familia que nos apoyaron desde un principio.

La familia Calderón Zavala fue de las primeras personas que nos arroparon como familia Cavazos Valdés cuando lo sucedido de mi papá, entonces son personas que la verdad admiro mucho, aprecio mucho, respeto mucho y para mi opinión, es de que el licenciado Felipe Calderón ha sido de los mejores Presidentes que ha tenido el País.

En días pasados se dio a conocer que le negaron el registro a México Libre, ¿qué sigue para Edelmiro?

Sigue una lucha, la lucha por querer el bien, ya no nada más de un municipio o un estado, el bien del País. Sigue la lucha de que no tengamos un Gobierno autoritario, por así decirlo, sigue la lucha de seguir buscando el bien que necesita México.