Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que el uso de cubrebocas en Nuevo León será obligatorio tanto para nuevoleoneses como para sus visitantes, para evitar el contagio de amigos y familiares.

Mencionó que las medidas de prevención se refuerzan cada día, por ello recordó que hace días pidió que lo usarán solo las personas que viajaban en transporte público, o quienes estuvieran expuestos a un gran número de personas, sin embargo hoy todos deberán utilizarlos de manera obligatoria.

Sin embargo, enfatizó que no lo deben utilizar niños menores de dos años, pacientes que tengan dificultad para quítarselos, personas que tengan difucltades de conciencia, o desmayados.

Vamos a implementar el uso de cubrebocas de manera obligatoria, de esa manera no vamos a contagiar a nuestros amigos, a nuestra familia y ellos no nos van a contagiar, lo vamos a hacer ya, lo vamos a implementar obligatorio
Manuel de la O. Cavazos, Secretario de Salud

El funcionario dijo que a partir de hoy cualquier persona que se encuentra en la calle deberá portarlo.

Para evitar que la población acuda a saturar las farmacias, dijo que la Secretaría endurecerá las acciones como prohibir la venta de este producto a la gente en general y solo dejarla a los trabajadores de la salud.

También dijo que hacen un llamado a los alcaldes y funcionarios en general en la utilización de "cubrebocas casero, de tela".

"Todos, todos, debemos de utilizarlo, de tela, solo de tela".