Tags:

NUEVO LEÓN.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón participó en la videoconferencia de la Coordinación Nacional con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, y gobernadores del norte del paíspara dar seguimiento al tema del COVID-19.

'El Bronco' solicitó a las autoridades federales poner en marcha un programa de seguridad alimentaria para desempleados sin empleo formal para ayudarlos en esta contingencia.

Otro punto que trató es el del INSABI, ya que no pueden usar los fondos del INSABI para el COVID-19 pues esos recursos ya están comprometidos en el uso normal de los hospitales, por lo que señaló se necesitan más recursos.

El mandatario, acompañado por el Secretario de Salud, Manuel de la O solicitó una reunión urgente con el secretario de Hacienda o con el Presidente para determinar los apoyos económicos y con base a eso hacer una planeación para hacerle frente a esta pandemia.