Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- El senador Víctor Fuentes presentó un puesto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) remita un informe pormenorizado sobre el avance de los trabajos encaminados a la modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016

La solicitud en concreto está dirigida al encargado de despacho del organismo, debido a la renuncia reciente del ex presidente de la CRE, y sería a través del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos. El informe deberá ser entregado en un plazo no mayor a los 30 días de aprobado el punto de acuerdo.

“Han pasado 70 días sin que se vea un avance claro y preciso por parte de la Comisión Reguladora de Energía para realizar las modificaciones necesarias a las especificaciones del combustible para que en Nuevo León se tenga una gasolina de buena calidad. Estamos preocupados y por eso estamos elevando el asunto a la máxima tribuna”, expresó.

El legislador federal informó que envió a la CRE propuestas de solución para disminuir de forma legal los plazos para la modificación de la norma mexicana antes mencionada, sin embargo “no he obtenido respuesta satisfactoria, me argumentan que se tienen que llevar a cabo 11 mesas de trabajo antes de iniciar el proceso de modificación”.