Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- Al prever que las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia de COVID -19, seguirán presentes durante el año 2021, diputados de Morena propondrán al gobierno y empresariado modificar los horarios laborales para reducir contagios.

Esta será una de las premisas que se plantean en la agenda mínima legislativa de Morena, señaló Ramiro González, coordinador de la bancada.

"Por ello, consideramos que nuestro trabajo legislativo en este segundo periodo del tercer año de ejercicio constitucional, no puede variar mucho respecto en sus objetivos respecto al periodo anterior: debe estar encaminado a generar condiciones de crecimiento económico, combate a la pobreza, mejoramiento de las condiciones del sector salud y a la eliminación de todos los tipos de violencia familiar, de género y contra los grupos vulnerables", agregó.

Consideró como temas prioritarios para discutir su inclusión a la agenda temática mínima del Congreso del Estado de Nuevo León, para el próximo periodo de sesiones que se desarrollara de febrero a mayo.

González hizo énfasis en la fiscalización y combate a la corrupción con una apropiada revisión de cuentas públicas de Estado y municipios, y la aplicación de reformas a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para establecer mecanismos más claros en su determinación.

En materia de Salud y atención de grupos vulnerables se plantean Reformas a diversos artículos de la Ley de Salud Mental, a efecto de implementar protocolos, tratándose de catástrofes naturales, pandemias o epidemias.

Así como una Reforma a la Ley de Instituciones Asistenciales que tienen bajo su guarda, cuidado y custodia o ambas, a Niños, Niñas y Adolescentes del Estado, a efecto de establecer la cultura de la prevención y la aplicación de las políticas públicas adecuadas apegadas a las normas oficiales federales y tratados internacionales y la creación de una Ley de atención a migrantes para el Estado de Nuevo León.