Tags:

NUEVO LEÓN.- Aunque no alcanzó las más de 80 mil firmas de apoyos ciudadanos para registrarse como candidato a la gubernatura, Candelario Maldonado, el Batman Regio, indicó que impugnará ante tribunales electorales las reglas fijadas por los órganos electorales, al ser omisos a la situación de la pandemia por el Covid 19.

Maldonado es uno de los cuatro nuevoleoneses que se registró como precandidatos independientes ante la Comisión Estatal Electoral, los cuales cada uno debieron entregar el sábado 23, fecha ampliada para la recolección de las firmas de apoyo también para alcaldías y diputaciones locales, 81 mil 290 firmas.

Los otros precandidatos son Christian Gossler, José Elizondo y Víctor Martínez.

Candelario Maldonado fue quien más apoyos obtuvo y registró en las plataformas electrónicas establecidas por la Comisión Estatal Electoral: 10 mil 890 firmas, superando con el principal requisito de proporcionalidad establecido, recaudación del 1% del apoyo ciudadano en al menos 26 municipios del Estado, registrando así 32 municipios en su totalidad.

“Debido a la crisis sanitaria del Covid- 19 que estamos viviendo, dicho proceso fue complicado por el creciente aumento de contagios en el Estado y más en el área metropolitana, así como la disminución y cierre en la movilidad, imposibilitando así el cumplimiento del apoyo ciudadano requerido por los organismos electorales”, indicó.

“Durante esta pandemia se han manifestado incongruencias en las diversas acciones realizadas por los organismos electorales que imposibilitan a los ciudadanos sin partido a poder participar como candidatos el próximo seis de junio, por lo cual se procederá a llevar a cabo acciones legales que garanticen mi inclusión en la boleta electoral”.

La Comisión Estatal Electoral oficializó que 16 aspirantes a candidaturas a igual número de alcaldías si reunieron las firmas exigidas en la convocatoria de registro, además de seis prospectos a contender por las diputaciones de los distritos locales 3, 4, 5, 6, 12 y 18.

Los municipios donde los electores tendrán la opción de votar por las diversas opciones de candidatos postulados por partidos políticos, coaliciones e independientes son Monterrey, San Nicolás, San Pedro Garza García, García, Abasolo, Anáhuac, China, El Carmen, Hidalgo, Hualahuises, Linares, Mina, Montemorelos, Salinas Victoria y Santiago.