Foto: Twitter/@monterreyinfo
Foto: Twitter/@monterreyinfo
Tags:

NUEVO LEÓN.- Familiares de reos internados en el penal de Apodaca realizaron una protesta a las afueras del centro penitenciario.

Familiares de los reos que se encuentran dentro del penal ubicado sobre la carretera a Salinas Victoria solicitaban el traslado de las personas privadas de la libertad identificadas como Luis Eduardo Pérez Monsiváis, Jonathan Enríquez González Rivera, Juan Manuel García Uvalle y Aldo Azael Castillo Méndez, al Centro de Reinserción Social número 3, en el municipio de Cadereyta.

Fueron alrededor de 150 personas las que llegaron al penal lo que causó movilización de elementos de Fuerza Civil ante el inminente peligro de que la situación escalara a nivel de trifulca.

Los protestantes aseguraron que desde la semana pasada un juez de control emitió una orden para que los reos fueran trasladados al penal de Cadereyta, acción que no se ha completado.

Los reos por los que piden trato digno están internados en el penal por supuestos crímenes contra la salud.

Debido a las medidas especiales de seguridad relacionadas con esquemas y protocolos de ingreso por la contingencia sanitaria del COVID-19, se determinó el ingreso de estos cuatro PPL en el área de alta seguridad del Centro de Reinserción Social número 1, en atención también a la gravedad de los delitos por los que se les vinculó a proceso y el análisis de su perfil criminal.

Lo anterior obedece a que el mencionado Centro cuenta con un área de ingresos habilitada para recibir el mayor porcentaje de internamiento en el Sistema Penitenciario del Estado, con la capacidad de atender con mayor agilidad los protocolos de sanitización, higiene y contención que garanticen tanto la seguridad como la salubridad del recinto.