Tags:

NUEVO LEÓN.- En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, recordó los síntomas que puede presentar una persona contagiada con COVID-19 entre ellos: dolor de cabeza, fatiga, fiebre, falta de olfato, producción de moco, falta de gusto, náusea o vómito, tos, dificultad para respirar, lesión en la piel, diarrea, dolor muscular o articular, escalofríos, dolor abdominal, neumonía y dolor de garganta.

De la O. Cavazos llamó a detectar tempranamente los factores de alarma:

La prevención COVID-19: Evitar salir de casa, sana distancia, cubrebocas y lavado de manos exhaustivo.

Identifico si tengo síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida de olfato y gusto, otros (diarrea, vómito y rash), no automedicarse y aislamiento.

Detecto temprano COVID-19 de alto riesgo (complicaciones/muerte): Síntomas COVID-19, facotres de riesgo y datos de alarma.

También destacó que el oxímetro de pulso o pulsioxímetro SP02 mayor a 94 por ciento, vigilancia ambulatoria por tu médico. Si el pulsioxímetro marca menor SP02 a 94 por ciento se debe buscar atención médica. En caso que el pulsioxímetro marque SP02 menor a 90 por ciento se debe acudir al hospital.

En cuanto al uso de cubrebocas no es recomendable usarlo con válvula.

El funcionario estatal señaló que es indispensable tener en casa un termómetro y un pulsioxímetro.