Foto: Cepymenews
Foto: Cepymenews
Tags:

NUEVO LEÓN.- Diputados del Congreso de Nuevo León rechazaron hoy convertir en obligatorio el que los padres de familia brinden a sus hijos el acceso a la universidad, al ser para miles imposible de manera económica brindar la educación superior.

Por votación unánime de sus integrantes, la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, rechazó la propuesta de reforma al artículo tercero de la Constitución Política del Estado, planteada por un grupo de estudiantes y catedráticos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el expediente 12 mil 941 se planteaba que además de la obligatoriedad de que el Estado brinde educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, se incluía a los padres de familia como los responsables de otorgar a sus hijos o menores bajo su tutela, a cursar carreras universitarias.

No hay capacidad de muchos padres de familia de poder pagar el ingreso de sus hijos a las universidades, y menos en estas nuevas circunstancias
Marlene Benveneutti
Foto: Posta/MarioPalacios
Foto: Posta/MarioPalacios

A su vez, el legislador por Morena, Luis Armando Torres, dijo que la obligación de brindar los servicios educativos desde el nivel de preescolar hasta el superior, corresponden al Estado Mexicano, toda vez de que es una responsabilidad establecida en la Carta Magna.

Añadió el morenista que "se debe de esperar a que se reforme la Constitución federal en su artículo tercero, donde el Gobierno asumirá la responsabilidad de dar las garantías y tener su capacidad financiera para que los niños y jóvenes lleguen a cursar carreras universitarias".

Foto: Posta/MarioPalacios
Foto: Posta/MarioPalacios