Tags:

NUEVO LEÓN.- La regiomontana Alehtse Tamez, admiradora del ex presidente de México, el General Porfirio Díaz inició una campaña en sus redes sociales para recolectar llaves y elaborar un busto del ex presidente de México en su natal Oaxaca.

A través del grupo de Facebook 'Así era Porfirio Díaz 1830-1915' se publicaron los centros de acopio para la recolección de las llaves en diversos puntos de la República Mexicana.

En Monterrey, el centro de acopio está ubicado en la Supertienda Leal Constitución en la calle Florencio Antillón esquina Platón Sánchez ( frente a Condominios Constitución) en el Centro de Monterrey.

Alehtse, gran conocedora de la historia cumplió el sueño de su vida, al visitar la tumba del ex presidente la cual se encuentra en el panteón Montparnasse de París, le cantó las mañanitas, mientras que en Monterrey con mariachi le llevó serenata al ex presidente en un mural en el centro de la ciudad hace un par de años. Recientemente festejó su cumpleaños con la temática en honor al General.

¿Quién puede apoyar?
Cualquier ciudadano en cualquier estado de la República Mexicana.

¿Cómo ayudar? Donando llaves blancas o amarillas para la vestidura de la escultura.

¿Cómo envío las llaves?
Correos de México es la opción más económica.Una vez que tengas lista la mayor cantidad de llaves posible puedes envíar un mensale al Facebook Así era Porfirio Díaz 1830-1915 para proporcionar los datos y dirección para el envío.

¿Qué beneficio obtengo con esto?
Un busto, una escultura o estatua es algo sumamente representativo para cada país, estado y ciudad. Formarás parte de una iniciativa ciudadana para hacer respetar y dar honor a los personajes históricos que con el tiempo se han ido olvidando y no se les da el valor que merecen, o qué incluso han sido condenados por la historia.

¿Dónde será puesta la escultura?
En Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.