Tags:

NUEVO LEÓN.- Con el objetivo de salvaguardar su integridad física y que continúen con sus clases, los alumnos del Jardín de Niños Luis Pasteur de la Colonia Santa Cecilia, en Monterrey, ya fueron reubicados provisionalmente a otro espacio educativo.

Y es que a consecuencia de las recientes lluvias, los salones del citado plantel escolar sufrieron filtraciones severas en techos, así como también daños en el cableado eléctrico, por lo cual las clases fueron suspendidas desde el pasado lunes 9 de septiembre.

Previo consenso de la comunidad educativa, los alumnos ahora estarán tomando clases en seis aulas provisionales que se instalarán dentro de la Secundaria No. 41 José T. Puente, que se ubica en la misma colonia.

La medida provisional se implementará en lo que personal del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) y Recursos Materiales realizan labores de rehabilitación y mantenimiento del jardín de niños.

Durante un recorrido de supervisión, la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón mencionó que se continúa con el compromiso del Gobierno de censar y apoyar a los plateles afectados por este fenómeno natural.

“Así es pues continuemos trabajando de acuerdo a la indicación de nuestro Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de quien todas las mañanas su servidora recibe un mensaje o una llamada preguntando cómo vamos en estos avances, de sí levantamientos, pero también atención”, expresó.

“Los directores muy puntualmente nos fueron reportando cada una de las situaciones, así como oficinas regionales y todo el grupo de maestros que bueno es sorprendente la atención rápida para recibir a todos y cada uno de nuestros alumnos en nuestras escuelas, pero siempre cuidando por supuesto su seguridad, cuidando el desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos.

“Hemos tenido mucho apoyo por parte de los padres de familia que apoyaron con la limpieza, también algunos alcaldes que se han estado sumando, la comunidad completa, las autoridades educativas, el mismo ICIFED (Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León) para que los niños estén al cien por ciento en cada una de las aulas”, agregó la funcionaria estatal.

Por su parte, la directora del Jardín de Niños Luis Pasteur, Alejandra Vázquez agradeció el apoyo de los padres de familia y autoridades ante esta contingencia.

“Ya nos resolvieron porque los niños no tenían clases, no se podía entrar a las aulas. Lo que a nosotros nos interesa es dar clases y que los niños estén seguros”, comentó.

Se espera que a la brevedad posible concluyan los trabajos de impermeabilización y rehabilitación en el Jardín de Niños Luis Pasteur.