Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Poco más de 850 personas congregadas en la Plaza Principal de San Nicolás cantaron y hasta bailaron durante el homenaje que el Municipio realizara la noche de este domingo en honor al ídolo más grande de México, Pedro Infante.

Como artistas invitados estuvieron, entre otros, Emilio Girón, el actor que diera vida al personaje de “El Torito” en la película “Ustedes Los Ricos” y Ernesto Infante, sobrino de Pedro Infante y su biógrafo oficial, quien interpretó algunas melodías del nacido en Sinaloa el 18 de noviembre de 1917.

En vísperas del 62 aniversario luctuoso que se conmemora este 15 de abril, el homenaje arrancó a las 20:00 horas con la proyección de una video-semblanza de Pedro Infante, seguido de la participación de Ernesto Infante.

Desde dos horas antes de iniciar el evento, los asistentes pudieron disfrutar de proyecciones de vídeos y cortos de películas protagonizadas por el máximo ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás dio la bienvenida a los asistentes y expresó que Pedro Infante sigue siendo un ídolo de México que marcó no solamente a varias generaciones, sino también marcó un estilo y una costumbre de cómo enamorarse y cómo tratar a las mujeres.

Ernesto Infante, sobrino del homenajeado, agradeció a las autoridades nicolaítas por este homenaje y señaló que su tío trabajó en algunas ocasiones en estas tierras y filmó varias películas.