FOTO: Twitter Miguel Treviño
FOTO: Twitter Miguel Treviño
Tags:

NUEVO LEÓN.- El municipio de San Pedro contempla sancionar a las personas que estén en la vía pública sin utilizar cubrebocas e incluso aprobará arrestos administrativos para concientizar a la población.

Lo anterior fue anunciado este lunes por el Secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller, en videoconferencia para la actualización de casos de COVID-19 en el municipio.

“Si los observamos en la vía pública (sin cubrebocas) y en contacto con personas vamos a imponer alguna sanción a través de justicia cívica, alguna multa o arresto por los jueces cívicos”, aseguró Dávalos.

El funcionario indicó que si en un negocio se detectan personas sin cubrebocas y sin las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, la sanción será para los propietarios del lugar.

Sin revelar el monto de las sanciones o a partir de cuándo se empezarán a realizar, Dávalos explicó que la medida es para evitar contagios de COVID-19 en el municipio.

Aunque el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, ha declarado que analizan sancionar a personas que no porten cubrebocas, la medida no se ha concretado y se ha quedado solo en etapa de estudio.