Foto: La Silla Rota.
Foto: La Silla Rota.
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes difundió un comunicado para informar que el Gobierno de Nuevo León no tendrá más apoyos para obras y equipamiento de la Línea 3 del Metro.

En el comunicado dice que temas como la compra de vagones para operar el servicio estarán a cargo del Estado.

"El gobierno federal ha apoyado al gobierno del estado de Nuevo León para la construcción de la Línea 3 de Metrorrey, destinando 2 mil 750 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en el período 2013 a 2019; y 2 mil 204 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)", dice el comunicado.

"A la fecha, las obras y adquisiciones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han sido concluidas".

En 2018 se transfirieron 600 millones de pesos para la terminación de las obras civiles y en junio de 2019 se transfirieron 250 millones de pesos para la adquisición de 6 carros autopropulsados y remanufacturados que se destinarán a reforzar la capacidad operativa del Sistema Metrorrey.

La línea está totalmente probada y en condiciones de operar, con pequeños detalles de acabados en la interconexión con la Línea 1 (estación Félix U. Gómez) a cargo del gobierno del estado.

El gobierno de Nuevo León ha informado a SCT que la obra no ha entrado en operación por falta de material rodante, cuya adquisición está en proceso con cargo a recursos federales 2019 y recursos estatales adicionales. Estiman que el equipo remanufacturado tardará de 12 a 15 meses en llegar.