Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante la advertencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de volver a cerrar negocios si siguen en aumento los casos de coronavirus, el Senador Samuel García consideró que de tomarse esa decisión, sería un golpe catastrófico para la economía de Nuevo León.

El legislador de Movimiento Ciudadano señaló que el Estado no está en una posición para llegar a ese extremo.

Los negocios se han ido recuperando poco a poco y sería catastrófico volver a cerrar. A nivel nacional se perdieron 12 millones de empleos y con la reapertura ahorita ya recuperamos siete, pero faltan cinco que se van a perder si volvemos a cerrar. Yo le recomiendo al Gobernador leer Aristóteles, el famoso punto medio, no estamos para decisiones abruptas y menos para llegar a extremos
Samuel García
Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín

García Sepúlveda declaró que el Gobierno del Estado, tiene que manejar de forma balanceada el cuidado de la salud y la economía.

"Se tiene que cuidar, se tiene que balancear muy bien, como poder cuidar la salud sin afectar o trastocar el tema económico".

"Es cierto, las vidas están por encima del dinero, pero el Gobierno tiene que controlar y hacer políticas de un punto medio donde puedas controlar el tema de la pandemia, si quizá con medidas extremas o más bien medidas de sanción a quienes no cumplan, pero no cerrando la economía", puntualizó.