Tags:

NUEVO LEÓN.- Luego de que se anunciara que este miércoles se sometería a votación la verificación vehicular en el Congreso del Estado, finalmente los diputados decidieron aplazarla para el próximo periodo legislativo.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ivonne Bustos explicó que el dictamen será sometido a mayor análisis, ya que aún existen inquietudes entre los propios legisladores.

Hemos estado viendo la inquietud que ha causado en la gente este tema de la verificación vehicular, pero sobre todo al interior del Congreso... estamos tratando de solventar esas inquietudes que tienen nuestros propios legisladores, porque lo que nos interesa es hacer una solución de raíz para mitigar el tema de contaminación del aire
Ivonne Bustos

Añadió que para el próximo periodo se estarían convocando mesas de trabajo enfocadas a este tema, ya que no ha sido abordado directamente.

Cabe recordar que el Diputado Samuel Villa presentó una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León con el fin de establecer y operar sistemas de verificación vehicular para prevenir y controlar las emisiones contaminantes provenientes de los vehículos automotores.