Foto: MobilNews.mx
Foto: MobilNews.mx
Tags:

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, aseguró que no se han registrado rebrotes de COVID-19 en ningún municipio de la entidad.

Sobre las sanciones a negocios y multas por no respetar los protocolos sanitarios durante la pandemia, el funcionario estatal precisó que se han visitado 6 mil 275 establecimientos, se han suspendido a 331 y se han recabado 4 millones 700 mil pesos de multas.

Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León
Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León

De la O. Cavazos enfatizó que no es prioridad estar suspendiendo ni cerrando negocios, la prioridad es cuidar la salud y atender pacientes, hay negocios que infringen la ley e incrementan porcentaje de aforo permitido.

El secretario de Salud estatal dijo que los negocios por querer ganar dinero arriesgan la vida de personas que pueden fallecer por lo que exhortó a cuidarnos y cuidar a los más vulnerables como los adultos mayores, hipertensos, diabéticos, personas con sobrepeso y obesidad.

Recordó que el COVID-19 “toma una radiografía” del organismo y ataca para acabar con la vida de las personas. El virus daña el cerebro, el corazón, el pulmón, el sistema sanguíneo, los riñones, y no hay medicina para tratarlo, señaló De la O. Cavazos.