Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

NUEVO LEÓN.- Un trailero causó daños a un caseta de cobro de autopista en García en una persecución realizada por policías de la Guardia de Proximidad en Apodaca, quienes al darle alcance le encontraron una bolsa de mariguana en uno de los asientos del tracto camión.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal observaron una actitud sospechosa cuando se acercaron al tracto camión y un hombre descendió por el lado del asiento del acompañante y se fue corriendo.

Los policías descendieron de la unidad policial para hacer una revisión al chofer y en el vehículo para carga en la carretera a Laredo a la altura del kilómetro 17.5.

El operador del tracto camión, antes de que los oficiales tuvieran contacto con él, inicia la marcha para darse a la fuga.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los uniformados realizan una persecución del chofer quien llegó a la caseta de cobro Lincoln en el kilómetro 15 del Anillo Periférico.

Durante la persecución, el sospechoso por la ventana del vehículo vacía una bolsa transparente con sustancia sólida que dispersa su contenido en el aire antes de arribar a la caseta donde tumba la pluma para dar paso y daña las instalaciones.

El chofer detuvo la marcha del tracto camión a unos 20 metros de la caseta de cobro “Lincoln” en Colonia Los Parques, en García.

Como Natividad, de 41 años, se identificó el operador del vehículo.

En una revisión del tracto camión, los policías encontraron en el asiento del acompañante una bolsa con hierba seca con las características de la mariguana.

Los policías decomisan la droga y al chofer detenido le hacen de su conocimiento de sus derechos constitucionales.

Sin demora el conductor del tracto camión es trasladado por los oficiales ante un agente del Ministerio Público para encargarse de hacer la investigación de Natividad por el o los delitos en que resulte probable implicado.