Tags:

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, anunció que las autoridades actuarán en el Mesón Estrella, la venta al menudeo en dicho lugar está suspendida, sin embargo los tráileres que llegan a surtir a las bodegas se les dará acceso.

De la O. Cavazos aseguró que elementos de Fuerza Civil cierran puesteros en las calles y se llevan a cabo operativos para cerrar establecimientos que incumplen con las medidas de la Secretaría de Salud del Estado.

El funcionario estatal dijo que no resultó contraproducente el cierre de los negocios durante el fin de semana pese a las aglomeraciones registradas el pasado viernes donde los ciudadanos realizaron compras de pánico.

Sobre los mercados rodantes, De la O. Cavazos recordó que son responsabilidad municipal, sin embargo los que no cumplan usarán a Fuerza Civil para suspender sus actividades aunque estén protegidos por las centrales obreras.

Por otra parte, el secretario de Salud estatal dijo que la movilidad disminuyó un 90 por ciento, por lo que agradeció por su ayuda a la población.