Foto: Captura de pantalla/SecretaríadeSalud
Foto: Captura de pantalla/SecretaríadeSalud
Tags:

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O. Cavazos confirmó un caso sopechoso de coronavirus, ahora nombrado COVID-19 en Nuevo León.

Señaló que toda persona que ha viajado a China y que presenta síntoma después de 14 días de haber visitado aquel país, se considera sospechoso, de acuerdo con la OMS.

Se trata de un paciente de 45 años del sexo masculino, que radica en Monterrey, se dedica al comercio, a la importación de mercancías. Él estuvo haciendo un viaje por diferentes provincias de China
Manuel de la O

El funcionario estatal, señaló que el paciente viajó el pasado 14 de octubre a China y regresó hace unos días y presentó algunos síntomas. Dijo que ya platicó con el hombre, quien se encuentra en su casa en aislamiento con tratamiento que le proporcionaron en el Hospital Universitario.

Mencionó que el paciente ha tenido contacto con sesis familiares, entre ellos sus papás, su esposa e hijos, pero ninguno presentan síntomas.

El doctor dijo que en las próximas horas tendrán los resultados del éxamen y en caso de dar positivo al coronavirus, sería el primer caso confirmado en México.

"Nuevo León esta preparado con una área de contingencias en el Hospital Universitario, en el Hospital Metropolitano y en el Hospital Nuevo de Montemorelos", afirmó el funcionario, quien señaló que de confirmarse que porta el virus sería aislado en uno de los nosocomios.