Foto: Noticias ZMG/Archivo
Foto: Noticias ZMG/Archivo
Tags:

NUEVO LEÓN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no van a dejar de entregar el dinero que le corresponde a los Estados, luego de que los Gobernadores que integran la Alianza Federalista propusieron una serie de medidas para evitar un retraso en el desarrollo económico y social no solo de esas entidades sino del país en general.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón lamentó que se haya proyectado el presupuesto federal sobre bases irreales que generan expectativas falsas.

También aseveró que ellos como mandatarios han tenido que apoyar a quienes se quedaron sin apoyo federal en tratamientos de salud y que sufren enfermedades como el cáncer y en general a todos los ciudadanos que han sido afectados por la pandemia.

Ante estas declaraciones de 'El Bronco', así respondió López Obrador en su 'Mañanera' de este jueves.

El Gobierno de Nuevo León ha respondido todo lo que le corresponde y todos los gobiernos, estamos al día, no les debemos nada, nada absolutamente...
Andrés Manuel López Obrador

El Titular del Ejecutivo señaló que la indicación que tiene el Secretario de Hacienda es que sin distinción de partidos, simpatías o que sean mandatarios de la oposición, se entregue en tiempo y forma el monto que por derecho le corresponde a los Estados.

"Ellos tienen que buscar la forma de ahorrar, que no haya corrupción, que no haya derroche, gastos superfluos...", afirmó López Obrador.