Foto: Posta/ Porfirio Medellín
Foto: Posta/ Porfirio Medellín
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Senador por Nuevo León, Víctor Fuentes, rindió su Segundo Informe de actividades, en el que destacó avances en temas de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y protección de los derechos de las mujeres.

"Fui de los impulsores, por ejemplo, en la incorporación de nuevos delitos al 19 Constitucional", dijo.

El feminicidio, entre ellos es ya un delito grave, falta que en este caso los códigos estatales penales, se adecúen para poderlos procesar a los feminicidas de una manera distinta
Víctor Fuentes

"Te pudiera comentar la presión que ejercimos en iniciativas y puntos de acuerdo, para que el Gobierno mexicano actualice las normas ambientales a como lo determina la Organización Mundial de la Salud".

El Legislador de Acción Nacional mencionó que para el próximo año, se centrará en el tema del Convenio de Coordinación Fiscal.

Señala que buscará mecanismos que beneficien a Nuevo León con recursos, pues es de las entidades que más aportan a la Federación.

Es muy importante lo que muchos actores hemos ido cerrando filas, el tema de un debate sobre el Pacto Fiscal
Víctor Fuentes

"Nuevo León es un gran aportante de recursos a la Federación, y tenemos que encontrar mecanismos en los cuales se nos retribuyan de una manera más justa y más adecuada".

En el acto, llevado a cabo en el Autocinema "La Nacional", estuvieron presentes el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández; el ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú; el ex candidato a la Presidencia Gabriel Quadri, así como Diputados y Senadores de la República.