Tags:

NUEVO LEÓN.- Una enfermera de la Clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró vencer al COVID-19 y de inmediato regresó a sus actividades laborales para seguir combatiendo junto a otros enfermos el virus.

Claudia, dice comprender aún más a sus pacientes después de haber dado positivo al coronavirus. Recuerda que un día, al iniciar su jornada de trabajo, empezó a sentir malestar, cansancio y una ligera sensación de ahogo y bochorno. Al tomarse la saturación de oxígeno, se dio cuenta de que bajaba cada vez más.

La doctora internista que visitaba a los pacientes del piso identificó su malestar, la envío al triage respiratorio y, posteriormente, la diagnosticaron positiva.

Entonces pensé en mi familia, si contagié a mi hijo menor y también comprendí algo de lo que los pacientes sufren con esta enfermedad
Claudia

Afortunadamente, salió adelante y pudo regresar a su "heroico hospital", donde contaba a sus pacientes su propia experiencia para "inyectarles" el ánimo por la vida.

Para Claudia, con 13 años de antigüedad en la institución, estar en la primera línea de atención al COVID-19 representa aprender mucho sobre la vida, tener el valor ante retos enormes, poner un granito de arena en favor de la salud y la vida de la población, vivir una experiencia que marcará un antes y un después, con recuerdos tristes y alegres.