Foto: Pressenza
Foto: Pressenza
Tags:

NUEVO LEÓN.- En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, habló sobre la mutación de la cepa del COVID-19, un microorganismo que solo puede verse bajo un microscopio electrónico.

La nueva variante del COVID-19 se registró en Reino Unido donde impusieron la prohibición de reuniones fuera de la familia nuclear. Se ha llamado VUI-202012/01 (variante bajo investigación) y está compuesta por un conjunto de 17 cambios o mutaciones.

Una de las más importantes es la proteína Spike, que utiliza el virus para entrar al cuerpo e infectarlo. En los virus las mutaciones son un cambio en la secuencia del material genético que los conforma.

Se cree que los cambios en la proteína Spike resultarían en que el virus se propague más fácil entre la población y se detectó por el grupo de Genómica de COVID-19 de Reino Unido (COG-UK), el cual hace secuenciaciones genéticas al azar de pruebas COVID-19 positivas en el país.

Al pasado 13 de diciembre ase habían detectado mil 108 casos con esta variante, también detectaron casos en Gales y Escocia.

El virus SARS-CoV-2 es un virus ARN, lo que hace que las mutaciones ocurran conforme el virus de réplica y se estima que ya ocurrieron más de 4 mil mutaciones sobre la proteína Spike.