Nuevo León cierra la semana con una buena noticia, por fin la autoridad del Estado decidió dar un paso más en la reactivación económica, y es que del 30 por ciento de ocupación ya se podrá tener un 50 por ciento en ciertos espacios comerciales o de reunión, lo que es un reflejo de que hemos actuado con responsabilidad ya que las cifras de contagios de Coronavirus se han mantenido.

El anuncio se hizo oficial el jueves y a partir de ese momento, se podía contar con un 50 por ciento en plazas comerciales, restaurantes, centros de culto, hoteles, parques públicos y privados, museos, gimnasios, cines, casinos, quintas de renta, salones de eventos y salas de tatuajes.

Este anuncio se da luego de que la autoridad estatal analizara las cifras de las últimas semanas en cuanto a casos confirmados, número de hospitalizados y decesos. Aunque también es importante destacar que se ha decidido que permanezcan las restricciones para menores de edad y personas vulnerables.

La urgencia de dar un paso más en la reactivación económica de Nuevo León es que recordemos que los cierres de negocios provocaron desempleo, así que por eso era muy importante avanzar en la reapertura comercial, porque esto significa empleos y los empleos son la mejor herramienta para combatir una crisis económica.

Evidentemente continuamos en pandemia, sin embargo ahora más que nunca debemos ser ciudadanos responsables para que Nuevo León pueda salir adelante. Es primordial que todos sigamos cuidándonos, utilizando cubrebocas y reforzando nuestras medidas de higiene.

Que no nos valga y no nos confundamos, seamos conscientes porque algunos pueden confundir este paso de reapertura con creer que ya el virus no está circulando, la realidad es que el COVID-19 sigue circulando y debemos de cuidarnos mucho, pero al mismo tiempo tratar de continuar para entre nosotros mismos reactivar a Nuevo León.

Y sí, es importante reconocernos a nosotros mismos como ciudadanos, porque gracias a que hemos actuado responsablemente es la razón por la que se da un paso más en la reactivación económica, pero ojo, de verdad sigamos así y no nos aloquemos.

¿Por qué es importante seguir siendo responsables? Podemos ver como ejemplo lo que ha ocurrido en países de primer mundo, ya que han hecho la reapertura pero los ciudadanos se han descuidado y los casos han aumentado, convirtiéndose en mucho peor la segunda fase de la crisis que lo que se vivió en su primer momento, y lo que ha ocurrido en esos casos es que los gobiernos han decretado dar varios pasos atrás, ordenando nuevamente las restricciones sociales.

Con ese ejemplo, por eso insisto en que no hay que relajarnos, sino todo lo contrario, todos seamos cuidadosos y protejámonos, cuidémonos y cuidemos a los nuestros. Y si seguimos como hasta ahora, espero que muy pronto podamos dar otro paso más, siendo optimista espero que lo logremos....