FOTO: Twitter @SaludGobPue
FOTO: Twitter @SaludGobPue
Tags:

PUEBLA.- El estado reporta el aumentó de 37 mil 76 los casos de Covid-19 en Puebla, en las últimas horas se sumaron 123 nuevos pacientes y 14 más perdieron la vida a causa de la enfermedad, para un acumulado de 4 mil 870 defunciones. La ocupación hospitalaria va a la baja.

Así lo informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García, quien detalló que el hospital de Cholula, es el que mayor ocupación de pacientes Covid registra con el 39%, seguido del hospital de Teziutlán con el 13% y los de Tehuacán e Izúcar de Matamoros con 12%.

En tanto que el área para pacientes con coronavirus en el hospital de Acatlán se encuentra ocupada al 9%, las de los hospitales de Huejotzingo y Tecamachalco al 8%, y las de los hospitales de Traumatología, Zacatlán, Zacapoaxtla y Xicotepec registran cero ocupación.

Sobre los casos activos de coronavirus en Puebla, existen 765 de los cuales 340 se encuentran hospitalizados y 59 en terapia intensiva. En los servicios de salud del estado se atiende a 74 pacientes Covid, 20 de ellos con respiración asistida y en el IMSS a 136, 15 conectadas un ventilador.