Foto: El Diario de Querétaro
Foto: El Diario de Querétaro
Tags:

QUERÉTARO.- El Hospital General de Zona (HGZ) número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro declararon muerto a Armando Paredes Serrano, quien había sido ingresado el pasado 27 de diciembre.

La familia al recibir la noticia por parte del médico Ángel Ortiz, comenzaron a realizar el trámite del certificado de defunción y alistaron los servicios de cremación, aunque al llegar al hospital se percataron que existía un ambiente de nerviosismo entre el personal médico.

“Se me hizo muy sospechoso, estaban hablando entre ellos. De pronto se nos acerca una señorita del servicio social y nos dice que había una noticia buena, me dijo que era otra autoridad la que me tenía que decir ¿le dije mi papá está vivo? Sí, sí está vivo su papá”, explicó un familiar

La familia paredes sostiene que el hospital no les dio ninguna explicación por lo ocurrido.

El IMSS se disculpó con la familia de Armando, y reconoció que la declaración de muerte se trató de un error, ya que aseguran había un paciente con el mismo nombre, por lo que se abrirá una investigación interna.

Sin embargo los hijos de Armando exigen al hospital que reparen el daño, pues por esta negligencia han gastado más de 50 mil pesos, entre trámites, gastos médicos y funerarios.