Tags:

QUERÉTARO.- Autoridades estatales del ramo educativo esperan la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil para ampliar el horario de invierno en planteles de educación básica, ante las bajas temperaturas y probabilidad de lluvias.

El titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary, dijo en entrevista con medios de comunicación, que la consulta al área de Protección Civil se hace en función de la llegada de más frentes fríos en lo que resta de la temporada invernal.

Recordó que el horario de invierno aplica en el turno matutino de plantes de educación básica, recorriendo 30 minutos la hora de ingreso a los alumnos, es decir a las 08:30 horas, el cual terminaría el 14 de febrero próximo.

Sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil podría emitir la mencionada recomendación técnica en caso de que los pronósticos del clima para mediados de febrero así lo ameriten, pues el objetivo es evitar que los menores se enfermen y contraigan enfermedades virales como la influenza.

Adicionalmente, recordó Echávarri Lary, los directores de los planteles en la entidad tienen la facultad de suspender actividades escolares un día si en su municipio se registra una contingencia mayor por bajas temperaturas.